miércoles, 15 de enero de 2014

Trucos y consejos de una peluquera para principiantes

Hablando con mis amigas y visitando blogs, veo que muchas veces, envez de ir a la peluquería, algunas deciden hacerse todo en casa y ellas mismas, cosa que aveces no sale como una querría.

He pensado que sería buena idea hacer un listado de ''truquitos'' tontos que aunque parezcan poca cosa, ayudan a que no acabemos corriendo para la peluquería a que nos arreglen lo que hemos hecho.




.COLORACIÓN.

1. El tinte del supermercado siempre queda más oscuro. Así que mirad muy bien el tono de las cajas y decantaros por uno más claro de lo que queráis. O mejor, id a una tienda especializada de peluquería (hay tintes económicos) a que os aconsejen.
2. EL TINTE SOBRE EL TINTE NO ACLARA. Es lo primero que nos enseñaron al estudiar color en clase y un error que he visto cometer a mucha gente. Si tienes el pelo teñido de castaño y te compras y aplicas un rubio, ¡NO TE VA A QUEDAR! Sólo funcionaría en cabello natural o decolorando el cabello.
3. Si tienes el cabello virgen, debes hacerte una prueba de alergia 48h antes de teñirte. Ésto lo realizaremos dentro de la muñeca o detrás de una oreja. Nunca sabemos si vamos a ser alérgicas a algún componente del tinte, y una visita a urgencias no es divertida.
4. Teñiros el  el cabello cuando llevéis el pelo sucio. Así el sebo natural del cuero cabelludo protege de las agresiones de los químicos del tinte.
5. Usad agua tirando a fresquita para enjuagaros el color. Así durará más, puesto que la cutícula no se abrirá con el calor.



6. Vaselina para prevernir manchas. Aplicaros vaselina en nacimiento de cabello, orejas, etc para evitar que nos queden manchadas de tinte.
7. Ceniza para quitar manchas de tinte en la piel. Si hemos aplicado un color muy oscuro y nos quedan manchas en la piel, podemos coger un algodón, impregnarlo de ceniza y rascar. Sale enseguida.
8. Rojo duradero con mascarilla. Para que el rojo intenso nos dure más (puesto que es un color que se pone ''feo'' enseguida (naranja)) usaremos una mascarilla con color. A mí me hizo maravillas la Nutri Color Creme de Revlon. La de Mercadona me fué fatal.
9. Colores fantasía. Almenos que seáis rubias, cuando queremos aplicar un fantasía (azul, verde, rosa,...) tendremos que decolorar el cabello previamente o el color no se nos verá para nada.
10. La decoloración es peligrosa. Recomiendo tener mucho ojo con este proceso porque si te pasas un poco de tiempo, fácilmente se te puede quedar el pelo frito y quedar quebradizo y caerse. Recomiendo ir decolorando poco a poco si se quiere llegar a un tono muy claro (con agua de 20v, 30v máximo y en varias veces). Primero ir de oscuro a rojo, de rojo a naranja, de naranja a rubio y así.




.CORTE.

1. Cabello limpio. Es importante cortar el cabello cuando éste está limpio lo que ayuda a manejarnos mejor con la tijera.
2. Capa de corte.
Es bueno hacerse con una para no dejaros perdidas de pelo pegado por la piel, que pica, pica mucho. Si no tenéis, podéis cortar una bolsa de basura y os hace un apaño. 3. Tijeras buenas. Decid NO a las tijeras de la cocina, a las de hacer manualidades o las de cortaros las uñas de los pies. Si queréis un buen corte, haceros con unas tijeras medianamente buenas y precisas, con punta y bien afiladas. En las tiendas de peluquería las hay económicas, y a las malas en los bazares chinos también hay.


4. Corte del flequillo recto.
  • No hagáis una sección de flequillo demasiado espesa, ¡no queréis parecer unas chonis! Mejor finita y poco poblada, si queréis más espesor, siempre se puede añadir.
  • Cortad en mojado y siempre dejandolo más largo de lo que queréis. Al secarlo, el pelo sube. Un gran error es cortar demasiado largo de una vez, error que no tiene remedio.
  • Retocad el flequillo en seco. Secad con secador y passad la plancha, entonces veréis posibles errores que retocaréis en seco.
5. Escalado fácil en casa.
  • En mojado, haced una coleta muy alta (cuanto más alta, más escalado) justo encima de la cabeza, muy bien estirada, recogiendo todos los pelitos.
  • Cortad la longitud que queráis retocar, yo recomiendo dos deditos máximo, en recto.
  • Con unas tijeras de entresacar o vaciar, dar un par de tijeretazos en la puntita para que no quede un corte tan marcado.
  • Quitaros la coleta y secad el cabello. Corte nuevo rápido y fácil.
 Espero que éstos consejitos os sirvan de utilidad a la hora de haceros cosas en casa. Si tenéis alguna duda me podéis preguntar aquí. Y si os queréis hacer algo complicado, como unas mechas o un corte asimétrico, ¡dejaros aconsejar por vuestro peluquero!

 [Imágenes de la entrada sacadas de Google Imágenes]

No hay comentarios: